31 jul 2014

Consejos para dormir a un bebé

Mi niña tuvo una temporada en la que nos costaba un montón dormirla, estábamos desesperados, todas las noches se dormía tras un gran berrinche sino la dormíamos en brazos, así que me puse a investigar por internet métodos para dormir a los bebés y me encontré este vídeo graciosísimo, el método oompa loompa:



No creímos en ningún momento que pudiera dar resultado, pero por intentarlo… Así que mi marido cogió a la chiquitina como hace el aitatxu en el vídeo y nos pusimos a cantar y a moverla. Resultado: niña con cara de mis padres están locos y nosotros desternillándonos de risa. No, la enana no se durmió así, pero lo que nos reímos y el buen rato que pasamos no nos lo quita nadie.

OTROS MÉTODOS PARA DORMIR A LOS BEBÉS

Envolver al bebé en un arrullo. Aunque a nosotros nos parezca un poco agobiante les hará recordar lo protegidos que estaban en el útero de la mamá, y se relajarán. Sólo puede usarse hasta que el bebé empiece a moverse mas, aproximadamente hasta los tres meses.
A muchos bebés les tranquilizan los denominados “ruidos blancos”: el ruido del secador, de una aspiradora, de un pequeño motor, del aire acondicionado… se supone que es porque bloquea otros sonidos innecesarios.


Los sonidos del útero materno (aunque no os lo creáis se pueden bajar de internet fácilmente)
Darle un baño justo antes de acostarlo, con un masajito con crema por todo el cuerpo.
Lo mas importante es crear una rutina: ponerle el pijama, darle de cenar, apagar las luces y moderar los ruidos, no abrigar demasiado al bebé, ponerlo en su cunita cuando muestre los primeros síntomas de sueño, no esperar a que se ponga pesado y llore, y relajar las actividades antes de ir a dormir.
No hay que caer en malos hábitos de dormirlo en brazos, acunándolo en el cochecito o hacerlo en la cama de los padres, aunque ¡¡que levante la mano quien no haya recurrido a estos métodos en mas de una ocasión!! Cuando no se duermen hay veces en las que haces lo que sea, si nos dicen que se duermen si los aitatxus hacemos el pino ¡¡¡ahí estaríamos todos cabeza abajo!!! Jajaja ¿o no?
Menos mal que por suerte, nuestra chiquitina ya ha aprendido a dormirse solita, y con ponerla en su cunita con un osito con luz y con un dodoo ya lo tenemos solucionado.

¿Vosotras tenéis algún método especial para dormir a vuestros peques?

1 comentarios:

Hola, he leído varias entradas tuyas que me han gustado, y por eso me apena tu mención aquí de "malos hábitos". Estoy de acuerdo en que, si el niño (o la niña) se acostumbra a dormir de esas formas (en brazos, acunándolo en el cochecito, en la cama con amatxu y aitatxu ... o con el oompa loomba) se habituará. Porque tontos no son, y dormirse así mola mucho más que dormirse solo en la cuna con un dudu y un osito con luz. Ni color. Pero yo solo diría que es un "mal" hábito si para los padres supone una carga. Si los padres también piensan que es la forma más cómoda de dormirle... ¿por qué es un mal hábito? Tardo mucho menos en dormir a mi hijo tumbándome en la cama con él y dejando que mame (y aprovecho para leer incluso!) que con ningún otro sistema. ¿Es un mal hábito? Mientras a mí el método me resulte cómodo y a mi hijo no le perjudique... yo creo que no. ¿Que me lo va a pedir siempre? Con los niños, pocas costumbres (buenas y malas) duran mucho tiempo. Se hará mayor y dejará de hacerlo, estoy convencida. Puede que no lo haga pronto, pero lo hará algún día. Y ese día lo echaré de menos.
Yo creo que no hay que caer en el mal hábito de considerar malos hábitos todo lo que se aleje de las normas convencionales estrictas. Y que si nos cuestionamos todo lo que creemos que sabemos, descubrimos formas nuevas de resolver los problemas.

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More