11 ago 2014

Cosas que no me enseñaron y eché de menos

Todas sabemos que los niños no vienen con manual de instrucciones, y que no nos podemos apuntar a ningún cursillo en el que te enseñen a ser mamá, pero yo hay ciertas cosas que he echado de menos que me enseñaran, ya sea en la educación maternal o en el hospital.
Da la casualidad de que yo tengo 6 sobrinos y otros 2 que como si lo fueran, y que aunque no sea muy niñera, me ha tocado muchas veces cuidarlos, por lo que les he cambiado los pañales en varias ocasiones, pero esta, por ejemplo, es una de estas cosas que nadie te enseña a hacer, son sabiduría popular transmitida de madres a hijas, ¿o es que todo el mundo tiene que nacer sabiendo estas cosas? Quizá este sea un ejemplo tonto, pero también hablo de cosas tan sencillas como cómo coger en brazos y manipular al bebé, qué hacer con el cordón umbilical, cómo se prepara un biberón, diferentes tetinas con diferente caudal (que yo no sabía ni que existían), objetos de puericultura que existen y que nos pueden facilitar la vida, cómo se viste un cochecito, diferentes medidas de cunas…


Para varias de estas cosas he tenido que llamar mas de una vez a una muy buena amiga mía que tiene un niño de 4 años y ya ha pasado por esto, menos mal que hay confianza de sobra para no importarme parecer tonta con mis preguntas!!! Jajaja, y lo que te queda de aguantarme!!! Jajaja
Bueno, pues que desde aquí  reivindico un curso de cuidados básicos del bebé para todas las embarazadas primerizas que lo deseen, aunque yo ya llegue tarde.

¿Os ha pasado lo mismo que a mi a las amatxus novatas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More